fbpx

Por unanimidad, los magistrados revocaron la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el cuadro dispuesto por Cambiemos, tal como anticipó Infobae

6 de septiembre de 2016

La nueva conformación de la Corte debutó con la sentencia sobre la luz (Adrián Escándar) La nueva conformación de la Corte debutó con la sentencia sobre la luz (Adrián Escándar)
La Corte Suprema de Justicia rechazó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de los últimos cambios en el sector eléctrico, ahorrar en tu factura de la luz debe parecerte poco menos que una odisea. Aunque es verdad que no nos lo ponen fácil, siempre hay margen para el ahorro, por poco que sea. A continuación repasaremos las claves que te ayudarán a reducir al máximo lo que pagas por tu electricidad.

Posibles cambios de raíz

Antes de nada debemos ir a la raíz del problema. ¿Sabes lo que tienes contratado? ¿Es lo mejor para tus necesidades o estás pagando por algo que no necesitas?

Es importante que tengamos la potencia ajustada a nuestras necesidades, de lo contrario estaremos pagando de más. 

Comprueba en tu factura si estás pagando por servicios de mantenimiento o similares. Puede que nunca los necesites (o que cuando los necesites no te cubran lo que te haya pasado) con lo cual es un sobre coste que pagas innecesariamente.

Recomendaciones para actuar en caso de rotura de lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes.

Estas son algunas recomendaciones hechas por FUNAM y la Cátedra de Biología Evolutiva Humana (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba) para actuar ante la rotura de una lámpara de bajo consumo (Lámpara Fluorescente Compacta) y tubos fluorescentes.

(Lámparas de vapor de mercurio de baja presión). Se han tomado elementos de las pautas elaboradas por el Illinois Poison Center para rotura de lámparas fluorescentes compactas y por la EPA (Estados Unidos).

Bombillos de bajo consumo

Originariamente estos bombillos fueron creados con el objetivo de reducir la cantidad de electricidad que se consume diariamente en el hogar. Y ciertamente la meta se había cumplido: en el 99% de los hogares se utiliza este tipo de bombillos. De hecho existen países donde ya no se comercializan los bombillos tradicionales (que no son de bajo consumo).

La temperatura de color de una fuente de luz se obtiene de la temperatura de un perfecto radiador de Planck que irradia luz de una apariencia similar a la de la fuente de luz. Se mide en unidades de temperatura absoluta; Kelvin (K). A pesar de que el rojo se asocia a un color cálido y el azul a un color frío, en la curva planckiana, el azul se da a temperaturas más elevadas que el rojo.

Se puede ver un ejemplo más visual de esta aparente contradicción de la temperatura de color al observar la luz de una vela, que emite una luz difusa de un cálido naranja rojizo, pero de hecho tiene una baja temperatura Kelvin de 1850K.

LEDAR OFRECE UN PRODUCTO DE CALIDAD SUPERIOR A TODAS LAS LAMPARAS ACTUALES
EN EL MERCADO Y A PRECIOS INCREIBLES!

GRAN DURABILIDAD

El tiempo de la larga vida se destaca como el número uno de los beneficios de las luces LED. Las bombillas LED tienen una excelente expectativa operacional de tiempo de vida de hasta 35.000 horas. Se trata, de 30 años de operación. Los LED son diferentes de la iluminación estándar: En realidad, no se queman y dejan de funcionar como una luz estándar. 

AHORRÁ HASTA UN 85% DE ENERGÍA* 

Si utilizas la iluminación tradicional y te viene una factura de electricidad por ejemplo, de $100 , entonces $80 de ese dinero se ha utilizado para calentar la habitación, no para encenderla. Con iluminación LED con un 85% de eficiencia, los costos de la electricidad serían de unos $15 y te habrías ahorrado alrededor de $85. 

El largo tiempo de vida operacional actúa como un multiplicador y ayuda a lograr una eficiencia aún más energética a una escala especialmente grande y cuando se piensa en términos de proyectos de infraestructura urbana, tales como ciudades, ferrocarriles y aeropuertos.

La rosca Edison o tornillo de Edison es el nombre que recibe el mecanismo de ajuste o de fijación de una bombilla o Lámpara incandescente, desarrollado por Thomas Edison en 1909 bajo la marca General Electric. Este tipo de conexión se identifica por la designación Exx donde xx se refiere al diámetro del conector en milímetros. Así, por ejemplo, el código E27 indica un conector de tipo rosca Edison que tiene un diámetro de 27 mm.

top sectores home peligro

SON PELIGROSAS LAS LAMPARAS BAJO CONSUMO? PELIGRO E INCONCIENCIA!

Un estudio de la OCU restó peligrosidad a estas bombillas, ya que demostró que no sufrían pérdidas durante su funcionamiento.
El problema está cuando se rompen accidentalmente, ya que entonces se produce una liberación brusca de mercurio.

Su permanencia en el aire es breve, rápidamente se condensa y pasa a depositarse en el suelo.

Para evitar efectos adversos en las personas, el Instituto Nacional de Toxicología recomienda llevar a cabo un estricto protocolo de actuación que hay que seguir a rajatabla, sobre todo si hay niños pequeños en la vivienda: